martes, julio 11, 2006

Batido 4 x 4


Para todos los que tienen dudas respecto del bátido 4 x 4.

Esta mezcla es utilizada en la elaboración de galletas, queques, tulipas, barquillos, etc., Con algunas pequeñas diferencias entre las cantidades ellos.

Este batido, es el que se utiliza para la elaboración de los llamados "panqueques" (Por la forma, masas delgadas y horneadas) los cuales forman juntos dispuestos uno sobre otro (evidentemente ya horneados) la exquisita "TORTA DE PANQUEQUES", qué como todas las preparaciones pueden existir muchos tipos de rellenosy variedades ejemplo: mermeladas, cremas en base a jugos naturales y artificiales, manjar, trufa blanca y negra, mazapán, etc.

Sí gustan elaborar panqueques de sabor, deben reemplazar el 10% de la cantidad de la harina por el sabor que quieran dar.

RECETA DE MASA 4 x 4 (batido)

4 unidades huevos
200 grs azúcar flor
200 grs harina
200 grs mantequilla sin sal
10 grs polvos de hornear


PREPARACIÓN:

- Batir a pomada la materia grasa y azucar flor, agregar los huevos de a uno, y finalizar con la harina y los polvos de hornear.
- Para la torta de panqueques, vaciar sobre discos de papel mantequilla hasta obtener un grosor de app. 0.5 cm de espesor.


Espero que les guste...y les queden riquísimos...


1 comentario:

  1. es azúcar impalpable maestra no azúcar flor cuantas veces nos reto por lo mismo jajajajajaj muy bueno ke este bn bye bye

    ResponderBorrar