martes, abril 12, 2011

Crema Chatilly.


CREMA, CREMA SEMIBATIDA, CREMA BATIDA Y CREMA CHANTILLY

________________________________________

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ELLAS?...

AVERIGUAR.


REGLAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CREMA CHANTILLY.

1. La crema fresca de leche para ser batida debe estar completamente fría.

2. Se debe agregar de 100 a 150 gramos de azúcar flor impalpable o azúcar granulada, por lt. de crema, más la adición de gotas de esencia de vainilla.

3. El azúcar granulada debe ser agregada al comienzo del batido para que se disuelva completamente.

4. Si se bate en un ambiente caluroso, se debe tener la precaución de batirla sobre hielo.

5. Debe batirse a baja velocidad, hasta que tome un poco de consistencia. Posteriormente, se debe aumentar la velocidad para que tome rápidamente el punto de batido ya que si es batido a baja velocidad tarda en tomar punto y se transforma o adopta un color amarillento.

6. El punto de batido consiste en tomar la misma consistencia del punto de nieve en el batido de claras.

7. El batido no debe excederse ya que la crema se corta, y se transforma rápidamente en mantequilla al ser excedido su batido.

8. Esta crema batida es utilizada principalmente para decorar variadas preparaciones dulces, para ello se utiliza una manga de decorar, con las boquillas elegidas, ya que existen de variados diseños, utilizándolas se pueden lograr rositas, zig-zag, copas, etc.

9. La crema también puede ser utilizada para dar textura, volumen, y esponjosidad a variadas preparaciones para la cual se debe incorporar igual que el batido de claras.

10. Esta puede saborear o colorear con variados productos como cacao, puré de frutas, etc.

11. Cuando se utiliza en la elaboración de mousses y bávarois (en distintos tipos de postres) es conveniente batir en 80% porque la incorporación de aire continúa cuando se realiza la mezcla con la base de postre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario