domingo, septiembre 03, 2006

Frutas: Macedonia y Ensalada

Estimados, esta semana:

Importante es conocer de qué manera se clasifican las frutas, cuantos tipos existen, caracteristicas generales, etc.
Las recetas a elaborar serán la clásica macedonia de frutas, que es una preparación que considera la utilización de variados tipos, cuesco, cítricas, exóticas, etc. Sin embargo es necesario comentar que la elaboracion de este postre deriva en la utilización de todo tipo frutas vale decir, frescas y en conserva. Acá las frutas van cortadas en pequeños cubos, junto a azúcar y un arómatizante que podría ser algún licor o jarabe, entre otros . Dentro de la elaboración de este postre hay que lograr que todos los ingredientes se complementen.

El otro postre es el montaje de una ensalada de frutas, preparación en que esta debe ser fresca y de la estación. Lo más importante es la manera que se emplata, es decir como está dispuesta sobre el plato. Por cada fruta que se utilize se deben realizar cortes y forma determinada, como así también la disposición y el buen uso de los colores.

Para decorar los postres en base a frutas "frescas" se deben usar elementos simples y sencillos, ya que las frutas nos otorgan gran parte de la decoración y atracción de un postre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario