domingo, octubre 08, 2006

Las recetas ganadoras..!!!!



Las preparaciones realizadas en Puerto Montt, que finalmente fueron ganadoras en el 5º festival del Salmón, fueron seleccionadas en un concurso interno realizado en la sede de Instituto CFT Santo Tomás Viña del Mar, en este concurso participaron alumnos de 2º año de Cocina internacional. Una vez elegidos los alumnos que nos representarían se realizaron 4 pruebas, para la obtención de una preparación de alto nivel, digna de concursar. El resultado final fué la obtención del 1er. lugar en el concurso. Participaron en el montaje, decoración, formulación de recetas y todos los detalles necesarios para el 1er lugar, los alumnos Rodrigo Araya, Diego Durán, Instructores de Sede Viña, quien escribe, José Onetto Jefe de Carrera y Carlos Diaz instructor.
Los platos ganadores fueron los siguientes:
Entrada: Armonía de salmón (suave maceración de salmón ahumado con papaya, quínoa, albahaca, jugo de limón de pica y tomate, todo esto entre galletas de chuchoca y un dressing de albahaca).
Plato Principal: Salmón apanado con cochayuyo y semillas de cilantro relleno con choritos ahumados, como guarnición una pastelera de piñones más una salsa bisque de camarón.


Muchas felicitaciones a todos aquellos que, de una u otra manera, trabajaron para la obtención de este reconocimiento a nivel nacional.

Con cariño
Claudia Cortez Andrade
Instructora Docente
Corporación Santo Tomás
Sede Viña del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario